CONCURSO DE DIBUJO "DISEÑA A SÚPER_CARMEN" (hasta el 11 de diciembre)






BASES DEL CONCURSO “Diseña a Súper_Carmen”  

    Súper_Carmen es una heroína que actúa en el IES “El Carmen” y en su entorno. Es una alumna normal, siempre que no tenga que intervenir para resolver un conflicto o sacar de una situación apurada a alguien del instituto o del barrio. Sin embargo, cuando le toca actuar, cambia de aspecto y se transforma en una figura que todos respetan. Entre sus varios superpoderes, destaca una sorprendente capacidad para convencer o persuadir a los que no actúan como se debe. Así que, durante esta pandemia del Covid-19, Súper_Carmen tiene más trabajo que nunca.

     Ayuda a Súper_Carmen a darse a conocer en el instituto y en el barrio, diseñando cómo la imaginas tú. Para ello, puedes participar en un concurso con arreglo a las siguientes

                                                           BASES

1. Podrán participar todos los estudiantes matriculados en el IES “El Carmen” durante el curso 2020-2021, que se integrarán en dos categorías:

A) Alumnado de 1.º, 2.º y 3.º de ESO.

B) Alumnado de 4.º de ESO, Formación Profesional Básica o 1.º y 2.º de Bachillerato.

2. Cada participante lo hará con un sólo dibujo, en el que también podrá explicar brevemente -si lo considera necesario- cómo imagina a este personaje.

3. El dibujo se realizará con tinta y color, pudiendo hacer uso libre de los mismos. En cartulina o papel, cuyo tamaño podrá ser folio (DIN A4) o cuartilla (DIN A5).

4. Se valorará la creatividad, siendo rechazados los dibujos que remitan a personajes ya existentes de cómic, videojuegos, imágenes comerciales, logotipos, etc.

5. Los dibujos serán escaneados o se fotografiarán, y serán enviados como archivo adjunto a esta dirección de correo electrónico: extraescolares.ieselcarmen@gmail.com. En el mensaje que incluya el archivo, se harán constar los datos personales: nombre, apellidos, edad y curso en el que se está matriculado.

6. La fecha límite de recepción de trabajos será el 11 de diciembre de 2020.  No se tendrán en cuenta los dibujos que no se ajusten a las bases del concurso.

7. El Jurado estará compuesto por profesores, alumnos y representantes del AMPA del IES “El Carmen”.

8. Los premios consistirán en un lote de material de dibujo, así como en la difusión de la imagen de Súper_Carmen en tarjetas, en las páginas web y las redes sociales del IES “El Carmen”. Si el Jurado lo considera oportuno, podrá otorgar también un accésit.

9. El fallo del Jurado será inapelable, y se dará a conocer el 14 de diciembre de 2020, a las 14 h.

10. La participación en este concurso supone la aceptación de las anteriores bases. 

Murcia, octubre de 2020.

Departamento de Actividades Extraescolares del IES “El Carmen”. Murcia