El 14 de febrero se celebra en el instituto el Día de la amistad y el amor. Si algo hemos aprendido durante la preparación de esta actividad, ha sido la importancia que, para nosotros, tienen estos sentimientos. Siempre merece la pena celebrar el amor, que no es sólo lo que hace sentir mariposas en el estómago, el amor de pareja. También lo es el amor a la familia, la amistad, el compañerismo, el amor al prójimo, a la naturaleza, a los animales...
A lo largo de una semana hemos vendido claveles solidarios, con un éxito tal que se les han agotado a nuestro proveedores. Desde aquí le damos las gracias a la floristería Dianthus, que no ha escatimado esfuerzos buscándolos y nos ha hecho un precio especial, habida cuenta del fin solidario que perseguimos. Quizás no sepamos que el nombre botánico de esta flor, Dianthus Caryophyllus significa "flor del amor o flor de los dioses". Qué hermoso es compartir estas flores tan bellas, íntimamente relacionadas con las emociones más sinceras.
Mil gracias a los alumnos del instituto que se han implicado en esta actividad, porque han derrochado entusiasmo y ganas de ayudar. Gracias también a los alumnos y profesores que las han comprado. Con cada euro entregaban lo mejor de ellos mismos. El amor es más poderoso que la muerte. Puede vencerlo todo, y todo puede cambiarlo. Por eso, desde dentro y desde fuera del IES "El Carmen", nunca dejaremos de celebrar el amor, ese sentimiento inefable que, según Dante, es capaz de mover "el sol y las estrellas".